El Ministerio de Salud de La Pampa comunicó que -en horas de la tarde de este lunes 28- se concluyó el procesamiento de 1.290 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 277 resultaron positivas para Covid 19.
Entre los nuevos contagios hay 87 personas que residen en Santa Rosa, 51 en General Pico, 14 en Eduardo Castex, 13 en Macachín, 8 en Santa Isabel, 7 en General Acha, 6 en Toay, 6 en Victorica, 6 en Catriló, 6 en 25 de Mayo, 6 en La Adela, 6 en Ingeniero Luiggi, 5 en Realicó, 4 en Trenel, 4 en Intendente Alvear, 4 en Jacinto Arauz, 4 en Quemú Quemú, 4 en Winifreda, 3 en Lonquimay, 3 en Bernardo Larroudé, 3 en Embajador Martini, 2 en Colonia Barón, 2 en Telén, 2 en Miguel Riglos, 2 en Guatraché, 2 en Ataliva Roca, 2 en Alpachiri, 2 en Mauricio Mayer, 2 en La Maruja, 2 en Bernasconi, 2 en Caleufú, 1 en Arata, 1 en Luan Toro, 1 en Conhello, 1 en Dorila, 1 en General San Martin, 1 en La Humada y 1 en Colonia Santa Teresa.
“De los 277 casos confirmados en la tarde de hoy, 80 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 197 casos”, informaron desde la cartera sanitaria pampeana.
Además, explicaron que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.
FALLECIMIENTOS
Hasta el momento del cierre del parte diario se confirmaron 3 fallecimientos: un paciente (89 años) de General Pico; una paciente (60) de Toay y un paciente (51) de Santa Rosa.
SITUACIÓN PROVINCIAL
Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa se registraron un total de 52.567 casos positivos para COVID-19, de los cuales 2.764 permanecen activos, 714 han fallecido y 49.089 se han recuperado.
Hoy le dieron el alta médica a 253 pacientes recuperados.
CONTAGIOS
Los contagios activos pertenecen a las siguientes localidades: 897 en Santa Rosa, 496 en General Pico, 172 en Toay, 113 en Eduardo Castex, 94 en Victorica, 84 en General Acha, 78 en Catriló, 60 en 25 de Mayo, 49 en Macachín, 44 en Realicó, 40 en Colonia Barón, 38 en Telén, 37 en Parera, 36 en Trenel, 36 en Lonquimay, 31 en La Adela, 31 en Intendente Alvear, 29 en Santa Isabel, 28 en Miguel Riglos, 27 en Jacinto Arauz, 23 en Guatraché, 23 en Quemú Quemú, 21 en Bernardo Larroudé, 18 en Ingeniero Luiggi, 16 en Arata, 16 en Luan Toro, 16 en Ataliva Roca, 15 en Anguil, 15 en Conhello, 13 en General Manuel J. Campos, 13 en Alpachiri, 12 en Dorila, 12 en Mauricio Mayer, 11 en Speluzzi, 10 en General San Martin, 9 en Rancul, 9 en Winifreda, 7 en Limay Mahuida, 7 en Embajador Martini, 6 en Uriburu, 6 en Quetrequén, 6 en La Reforma, 6 en La Maruja, 6 en Bernasconi, 5 en Abramo, 4 en Cereales, 4 en Quehué, 4 en Puelén, 4 en La Humada, 4 en Caleufú, 3 en Tomás M. de Anchorena, 3 en Alta Italia, 3 en Puelches, 3 en Coronel Hilario Lagos, 2 en Colonia Santa Teresa, 2 en Doblas, 2 en Miguel Cané, 2 en Monte Nievas, 1 en Vértiz, 1 en Chacharramendi y 1 en Gobernador Duval.