La Fiscalía Temática de Delitos que impliquen Violencia Familiar y de Género de la Primera Circunscripción Judicial dispuso ayer la prisión preventiva para un empleado de la Administración Provincial de Energía (APE) que se encuentra involucrado en un caso de grooming en contra de una menor de edad.
La medida inicialmente tiene una extensión de 30 días, lapso durante el cual se llevarán adelante algunas diligencias para esclarecer un episodio donde puede mantener la actual calificación, o se puede agravar la situación judicial del detenido.
La policía de Eduardo Castex llevó adelante –el miércoles- un procedimiento en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Antartida Argentina y Sarmiento, en la zona sur de esta localidad, y procedió a la detención del acusado.
FORMALIZACIÓN
Ayer el empleado estatal fue formalizado en la causa que lleva adelante la fiscal Verónica Silvana Ferrero, donde se puso en conocimiento que en prima face está acusado de grooming, y deberá permanecer en prisión preventiva para no entorpecer los procedimientos judiciales.
Entre los puntos clave de la investigación estará la apertura de los teléfonos celulares, donde se determinará la gravedad de los hechos denunciados por adultos mayores con vínculos estrechos con la menor de edad.