En el predio de la ex estación de ferrocarril hoy se plantaron 18 árboles, para continuar cumpliendo con la ordenanza municipal “Un Niño/a, un árbol”, y así se está cumpliendo con los natalicios del año pasado. La actividad contó con la presencia de la intendenta Mónica Curutchet, funcionarios municipales y las familias de los niños.
En esta ocasión se plantaron árboles por los niños Ithan Sosa, Juana Seivane, Venecia Suarez Bulinger, Alaia Paz Neculman, María Paz Falco, Salvador Bautista Garay, Agustina Rossa, Faustino Motta Bonetto, Guiseren Hazal Guerra, Bautista Ponce Aramburu, Analuz Paesani Muñoz, Aitana Pavez, Nilo Scheffer, Victoria Spitteler, Mateo Pérez, Antonio Pino Sosa, Francisco Agustín García, Charo.
El municipio convocó a las familias casteses para plantar un árbol en un espacio público y entregó gratuitamente la especie arbórea, junto a un certificado de compromiso para el cuidado del medio ambiente y la calidad de vida de sus habitantes.
ORDENANZA MUNICIPAL
La ordenanza municipal 23/2020 fue sancionada por el Concejo Deliberante de Eduardo Castex con el objetivo de que se plante un árbol por cada niño nacido en esta localidad.
La legislación promueve generar acciones que preserven el medio ambiente, que aumenten el arbolado público y que mejoren la calidad de vida de la población.
Además, la iniciativa pretende impulsar una campaña de reforestación de los espacios públicos y concientizar a la población en el cuidado del medio y hacer un aporte ante el cambio climático.