La policía de Caleufú detuvo a tres personas que están involucrados en el robo de “un cerdo reproductor” en una quinta ubicada en cercanías de la zona urbana. Los acusados quedaron imputados en una causa caratulada Abigeato, con intervención de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad, de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de la doctora Soledad Forte.
El hecho se confirmó el martes, aproximadamente a las 10.30 horas, cuando el damnificado denunció que le sustrajeron “un cerdo reproductor, de entre 80 y 100 kilos, que mataron dentro del corral”.
La policía de Caleufú y Pichi Huinca realizaron un rastrillaje en inmediaciones, y localizaron una camioneta Ford F 100 que se encontraba “encajada en un camino vecinal”. Y en cercanías, escondido entre los yuyales, encontraron el cerdo sustraído al vecino caleufuense.
“En el rodado –indicaron fuentes policiales- había indicios concordantes con el hecho que se investigaba, por lo cual se dejó una consigna policial y se convocó al personal de la Agencia de Investigaciones Científicas (AIC) de General Pico para realizar un relevamiento”.
La policía secuestró el rodado y el animal robado, y procedió a demorar al propietario del rodado, quien recuperó la libertad recién el miércoles. “Además, se pudo establecer que no serían ajenos al hecho otras dos personas de esta localidad, que ya fueron notificados a disposición de la Justicia”, confirmaron fuentes policiales.