Personal de la División Toxicomanía de General Pico inició actuaciones judiciales tras secuestrar 470 gramos de marihuana en un allanamiento realizado en la ciudad norteña. Además, en otros operativos se detectaron y secuestraron 17 plantas y 31 plantines de marihuana en la localidad de Realicó.
Los procedimientos comenzaron cuando el personal policial actuó a requerimiento de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de la Unidad Regional II, por medio del cual se constituyó en un domicilio donde se realizaba un allanamiento con intervención del juez de control de la Segunda Circunscripción Judicial.
En la vivienda se hallaron dos envoltorios de nylon semitransparente, conteniendo sustancia vegetal compacta, y en el domicilio lindante un trozo compacto de forma rectangular denominado popularmente como «ladrillo» con sustancia vegetal, y un cigarrillo con la misma sustancia.
Los efectivos procedieron al pesaje de la sustancia secuestrada, en balanza de precisión, arrojando la cantidad de 57,8 gramos el primer envoltorio, 8,7 el segundo, 0,5 el cigarrillo y 403 gramos el “ladrillo”. De esta forma se procedió al secuestro total de 470 gramos de marihuana y varios elementos de interés para la causa.
En este caso se dio intervención al Juez Federal de Santa Rosa, Juan José Baric, en una causa judicial donde quedaron imputadas dos personas mayores de edad.
EN REALICÓ
Por otro lado, en la localidad de Realicó, los efectivos policiales realizaron procedimientos, en diferentes domicilios, donde se secuestraron un total de 17 plantas y 31 plantines de marihuana y fueron infraccionadas tres personas.