El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, detalló que actualmente hay entre obras finalizadas, en ejecución, licitadas y proyectadas 756 obras públicas, de las cuales 56 corresponden a la capital pampeana, donde el nivel de inversión supera los 29 mil millones de pesos. Más de 4 mil personas trabajan en las obras financiadas por el gobierno provincial. “Rendir cuentas es demostrar lo que estamos haciendo”, aseguró el mandatario pampeano.
Ziliotto detalló que en el esquema de distribución del presupuesto afectado en la obra pública, en Santa Rosa hay 25 obras en ejecución por $8.900 millones, 11 licitaciones abiertas por $3.070 millones, 17 próximas a licitar por $10.300 millones, 3 en estado de proyecto por $6.900 millones. “Esto da más de 29 mil millones de pesos para financiar 56 obras”, agregó.
“Esto –amplió- trasladado al contexto provincial, nos da en todo el territorio pampeano 351 obras finalizadas; 199 en ejecución; 62 licitadas; 69 a punto de licitar y 75 en proyecto. Esto hace un total de 756 en toda La Pampa”.
“Es nuestra obligación sostener la economía, más aún en épocas en que aparecen nubarrones, algunos ciertos, otros inventados a través campañas permanentes de desestabilización”, enfatizó Ziliotto.
“En estos momentos tan duros hemos tomado la decisión de seguir aportando desde el Estado provincial para sostener la economía. Lo dejamos expresado en la inversión pública, en un banco que está haciendo honor a su génesis de entidad de fomento, en una fuerte apuesta a financiar el sector privado, reforzando la generación de empleo, la industria nacional y el trabajo argentino”, destacó.