jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Cazadores dispararon contra la policía e hirieron a un agente en Colonia Barón

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Un móvil policial de la comisaría departamental de Colonia Barón recibió un impacto de un arma de fuego de grueso calibre por parte de cazadores, en un incidente ocurrido ayer a la madrugada en la ruta provincial 3, al sur de la ruta provincial 10.





Un uniformado que conducía la patrulla fue alcanzado por el proyectil, que le rozó el brazo y solo le provocó una herida leve. Los furtivos se dieron a la fuga. Se le dio intervención al Ministerio Público Fiscal de General Pico. La causa judicial que se investiga, en un principio, está caratulada como «atentado a la autoridad por abuso de arma».

Personal ligado a la investigación confirmó que el grave hecho que se registró alrededor de las 4 horas, en cercanías de Colonia Barón, publicó el diario La Arena. Un móvil policial de esa localidad que patrullaba la zona rural fue baleado por cazadores que viajaban a bordo de una camioneta que llevaba liebres en ambos laterales de la caja.

Según indicaron las fuentes oficiales  el incidente se originó «el martes cerca de las 4, cuando un móvil policial de la dependencia de Colonia Barón se encontraba realizando recorridas por la ruta 3, a unos 12 kilómetros al sur de la ruta 10″. “En un momento los dos policías observaron a una camioneta con luces apagadas sobre el camino», indicaron.

«Cuando la policía encendió las balizas del móvil, para alertar al conductor de la camioneta que se detenga, se prendieron los reflectores, los policías se encandilaron, y se escucharon dos disparos de arma de fuego», indicó el vocero.

Fuentes consultadas explicaron que el móvil policial «recibió un impacto de arma de fuego en la puerta del conductor». El proyectil «perforó la puerta y rozó el antebrazo de uno de los dos policías» a cargo del patrullaje, que en ese momento «abría la puerta para descender» del vehículo.

Los agresores se dieron a la fuga hacia el sur de la ruta 3, hacia Uriburu. Los policías, en tanto, regresaron a Colonia Barón y el policía fue atendido en el hospital local por la herida recibida en el brazo izquierdo. La lesión no reviste gravedad.

EPISODIO RECIENTE

Este nuevo incidente de furtivos contra la policía se da nueve días después de otro ocurrido en un camino vecinal de La Gloria. El domingo 26 de junio pasado, pocos minutos después de la 1, en una calle rural ubicada al sur de la ruta nacional 5, cerca del límite de jurisdicción con Miguel Riglos, una pick up que llevaba liebres encandiló a dos policías de La Gloria, chocó la patrulla y se fugó con dirección a la ruta 3.

Al día siguiente, en horas de la tarde, alrededor de las 15, se realizó un allanamiento en una quinta de la localidad de Monte Nievas, situada en calle Villa Justa, donde se encontró la Ford F-100 Duty color gris, cabina simple, con torreta negra.

La pick up, que quedó alojada en la dependencia policial de esa localidad para fines periciales, está involucrada en la causa por «daño, atentado y resistencia a la autoridad» que damnificó a personal policial.

 

 

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!