En Eduardo Castex hubo una escasa concurrencia de funcionarios y militantes sociales y políticos en las dos convocatorias que se realizaron desde el municipio conjuntamente con el Concejo Deliberante y la Unidad Básica “Volver a Perón”. Las asistentes se juntaron en la calle Padre Durando, donde compartieron mensajes en defensa de la democracia y contra la violencia.
La actividad estuvo enmarcada en las concentraciones que se realizaron en todo el país para repudiar el intento de asesinato que sufrió –el jueves a la noche- la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández.
Cuando se juntaron los grupos de asistentes, se colocó una bandera en la baranda de las escalinatas del municipio con la leyenda: Paz.
La intendenta Mónica Curutchet y concejales colocaron mensajes con frases de reconocidos pacifistas. “La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve”, y “La violencia jamás resuelve los conflictos, ni siquiera los disminuye, sus consecuencias son dramáticas”, fueron frases destacadas de Martin Luther King; “No quiero la paz que excede todo entendimiento, quiero la comprensión que trae la paz”, fue otro texto de la escritora y activista política sordociega Helen Keller; y “No hay camino hacia la paz, la paz es el camino”, que es una frase de Mahatma Ghandi.
CONVOCATORIAS
En el municipio hubo un reducido grupo de funcionarios encabezados por la intendenta Mónica Curutchet, respondiendo a la convocatoria realizada desde la comuna conjuntamente con el Concejo Deliberante.
En el Reloj Cu cu se juntaron los militantes y dirigentes que asistieron a la convocatoria de la Unidad Básica «Volver a Perón».
Estos últimos transitaron por la plaza General San Martín y se dirigieron hacia el municipio, donde compartieron la concentración en defensa de la democracia.