Una camioneta, ocupada por una familia pampeana, volcó este lunes a la mañana en un paraje ubicado a 15 kilómetros de la localidad de Villa Pehuenia (Neuquén). Se trata de Heraldo Macario, su mujer y sus cuatro hijos que, pese al accidente, no sufrieron heridas.
«Fui a correr una competencia de trail running este domingo a Villa Pehuenia y mi mujer y mis hijos me acompañaron», relató Heraldo a cronistas del diario La Arena.
Tras disputar la competencia, el hombre, y su familia, emprendió este lunes a la mañana, y a bordo de su camioneta Fiat Doblo, el regreso a La Pampa.
Según indicó el deportista, el accidente ocurrió este lunes a las 9.20 de la mañana en un camino vecinal de tierra, el único habilitado para circular, a unos 15 kilómetros de Villa Pehuenia.
«Iba por la calle de tierra, y como había mucho serrucho, maniobré la camioneta hacia un costado del camino pero había arena y me hizo desestabilizar el vehículo que dio un tumbo y terminó con las cuatro ruedas hacia arriba», relató.
FAMILIA
Heraldo iba junto a su mujer, y a sus hijos Lucía, de 18 años, Mariano de 12, Lucas de 10 e Ignacio de 4. Todos viven en Toay. «Por suerte todos teníamos el cinturón de seguridad, estamos todos bien», tranquilizó.
En ese momento, otros corredores pampeanos llegaron al lugar para asistir a la familia como así también personal policial, médicos y bomberos de la localidad neuquina que hicieron las labores de rigor.
Dos de los hijos del deportista ya regresaron a Toay y el resto de la familia aún continúa en Neuquén para culminar con los trámites correspondientes.
Heraldo disputó este domingo una carrera de trail running (correr en terrenos montañosos) llamada la KSeries: una competencia de 10 y 21 kilómetros.
Villa Pehuenia, por su parte, es una de las de las ciudades más tradicionales de la Cordillera neuquina, a orillas del lago Aluminé, que se destaca por el bosque de araucarias y el Parque de nieve Batea Mahuida como centro, transformándose en una de las etapas mas lindas y desafiantes desde su primera edición.