Diez proyectos de diseñadores pampeanos fueron seleccionados para participar de la Feria Puro Diseño, que se realizará –desde el 4 al 6 de noviembre- en el predio de La Rural en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
La Dirección General de Desarrollo de Economía del Conocimiento dio a conocer las empresas seleccionadas para representar a la provincia de La Pampa en la reconocida Feria “Puro Diseño”. “Por disposiciones dispuestas por la organización, principalmente por cuestiones de espacio, tuvimos que elegir 10 de los 20 proyectos presentados, y fue una selección difícil por la calidad de todos los trabajos”, dijo el funcionario Gabriel Rodrigo.
Las empresas seleccionadas fueron Pupé de Rebe Ramírez (Santa Rosa), Destilería Arias & Fevrie (Quemú Quemú), Salsipuedes (Santa Rosa), Pame Sarale Zapatos (Santa Rosa),
Eleve (Santa Rosa), Gonzalo Rodríguez Artes (General Pico), Enlosados la Nueva Moderna (General Acha), Tierra Ranquel Cerámica (Santa Rosa), Argentina de la A a la Z (Toay) y Liz M. Bags (Santa Rosa).
VENTAS Y CONTACTOS
Los seleccionados que se presentarán por primera vez en este Feria, corresponden a diversos rubros como calzados, carteras, bolsos para usos específicos, piezas de cerámica, de madera, chapa enlozada y gastronomía.
“La Feria Puro Diseño presenta a la empresa en el medio donde se consume este tipo de productos, normalmente asisten entre 80 y 100 mil personas en cada edición”,
“Lo principal que se puede hacer es venta directa, pero además en cada evento se generan rondas de negocios, vínculos con mayoristas y a su vez se seleccionan algunos productos para representar a Argentina en eventos similares fuera del país, con lo cual -resumió- tiene un triple propósito, la venta directa del producto, la vinculación con el universo de empresas creativas y también la posibilidad de ser seleccionados y participar de misiones comerciales al exterior”, dijo Rodrigo.
STAND Y PARTICIPACIÓN
La participación de los emprendimientos pampeanos se concreta con el acompañamiento del ministerio de Producción y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), que afrontan la logística, construcción del stand y producción audiovisual de los contenidos.
El director comentó a su vez que para esta edición La Pampa amplió tanto la superficie del stand (70m2), como la cantidad de empresas a presentar (10).
CRECIEMIENTO
Rodrigo destacó que las empresas y emprendedores que desarrollan sus actividades dentro del sector de Industrias Creativas, en La Pampa vienen creciendo y mejorando no sólo sus productos sino la sustentabilidad y el impacto social.
“Esto tiene que ver con la incorporación desde hace más de 10 años, del diseño como herramienta de diferenciación y competitividad, en los mercados. En ese marco el programa “Diseño + PyMEs La Pampa” creado en el año 2010, implementado en conjunto con el Centro de Diseño Industrial de INTI, asistió a más de 50 empresas en el desarrollo de productos o de identidad corporativa”, explicó.
“Como complemento a este trabajo -señaló-, se vino acompañando la participación en eventos de visibilización y posicionamiento de sus productos, potenciando de esta manera la identidad de la Provincia que promueve la innovación y el diseño como valor agregado”.