Un pampeano, que sufrió un accidente hace más de 4 años en el norte provincial, falleció este miércoles en la ciudad de Córdoba, donde permanecía internado por las complicaciones en su estado de salud.
El trenelense Kevin Morris Giai, un hombre de 47 años, oriundo de la localidad de Trenel, protagonizó un siniestro vial el sábado 22 de septiembre de 2018, a las 6 horas, cuando iba en un Chevrolet Aveo por la ruta provincial 4 desde General Pico hacia Trenel, donde vivía y trabajaba como productor rural, publicó el diario La Arena.
En ese momento, al llegar al acceso nuevo del pueblo, y por causas que se investigaron en su momento, el hombre perdió el control del auto que derrapó varios metros y chocó con el lateral izquierdo contra un pino ubicado en una de las banquinas.
VIOLENTO CHOQUE
El conductor quedó atrapado entre los hierros durante varios minutos por lo que los bomberos tuvieron que cortar, de manera literal, el vehículo en dos para poder sacarlo.
El herido luego fue trasladado de manera inmediata al hospital Gobernador Centeno de General Pico.
En ese momento, las autoridades sanitarias describieron un panorama desolador.
Debido a que su estado de salud empeoró cada vez más, los médicos decidieron trasladarlo a la Clínica Vélez Sarfield de la ciudad de Córdoba.
En ese centro asistencial, y con un irreversible daño general, que le imposibilitó cualquier movimiento, Giai estuvo internado más de cuatro años.
FALLECIMIENTO
Fuentes policiales y cooperativas confirmaron este viernes que el pampeano falleció -este miércoles- en la clínica privada cordobesa.
Una ambulancia de Servicios Sociales Martín de Ingeniero Luiggi trasladó sus restos desde Córdoba hasta la localidad de Trenel.
«Trasladamos su cuerpo este mismo miércoles debido a que sus restos fueron velados en la Sala 2 de la cooperativa de la localidad (Costren)», confirmaron voceros encargados del traslado a este diario.
Ante una gran cantidad de familiares, amigos y vecinos y vecinas del pueblo, Giai fue despedido este jueves a las 19 horas en el cementerio de la localidad.
Era un conocido vecino del pueblo norteño dedicado a tareas rurales desde hacía mucho tiempo. Numerosos mensajes, en redes sociales, de apoyo a su familia, se dieron a conocer durante las últimas horas.