“Pudimos enfocar la inversión pública en lo que habíamos prometido, con un rol del Estado que cree las condiciones para el desarrollo humano y productivo con inclusión. Por eso estamos aquí, en Realicó, cumpliendo con la palabra empeñada“, dijo el gobernador Sergio Ziliotto. El mandatario pampeano presidió la licitación para la pavimentación de 41 calles en el casco urbano de la localidad de Realicó. La inversión asciende a $ 500 millones.
En la licitación se presentaron cuatro empresas oferentes: Jubete, Omar Ángel cotizó la obra en $647.242.155,84; Vial A SA lo hizo por $585.612.248,98; por su parte, Cleanosol Argentina SAICFI presentó un presupuesto de $689.360.597,19; y finalmente, Ribeiro SRL ofreció $575.142.219,94.
«ES HISTÓRICO»
La pavimentación urbana busca dar respuesta a una necesidad prioritaria para los vecinos y vecinas de Realicó; que verán mejorada la transitabilidad y la seguridad de esas arterias.
La intendenta Viviana Bongiovanni aseguró que la pavimentación de 41 cuadras “es un número histórico para Realicó” y anticipó que esta obra “es la primera etapa, nos quedan dos más”. “Este asfalto nos beneficia a todas y todos, sin excepción, por eso agradezco que el gobernador nos haya escuchado”, destacó.
“Nos permitimos compartir con la sociedad de Realicó nuestras principales acciones de gobierno, que se relacionan con la importancia de la localidad para esta gestión, no sólo como un espacio geográfico del norte de La Pampa, sino también en su proyección regional, siendo el centro poblacional más grande de la zona y a partir de la injerencia que tiene en el desarrollo de la región”, aseguró Ziliotto.
GESTIÓN Y HECHOS TANGIBLES
El gobernador destacó que siempre “es bueno salir de Casa de Gobierno, recorrer la provincia y ver las necesidades, llevar respuestas, venir a dar explicaciones y a rendir cuentas”.
“Estamos en una etapa en la que hemos dejado de lado no sólo el riesgo sanitario. Este año 2022 nos ha permitido enfocarnos en nuestra propuesta de acciones de gobierno de 2020, y comenzamos a mostrar hechos tangibles”, expresó.
“Nos preparamos para gobernar la provincia atendiendo a las cuestiones básicas, normales de una gestión. Pero uno nunca se prepara para gobernar lo desconocido. Seguramente la historia juzgará el accionar de cada uno, pero el gran capital que me llevo es que siempre actuamos a partir de la buena fe”, sostuvo.
INVERSIÓN EN OBRAS VIALES
“Sabemos la importancia que tiene el pavimento: comodidad, transitabilidad, seguridad vial. Por eso estamos haciendo pavimento en muchas localidades pampeanas, pero principalmente en las rutas, donde hay una gran desinversión, producto de que la provincia no fue tomada en cuenta desde el punto de vista federal en la anterior gestión nacional”.
“La Pampa tuvo que direccionar fondos para reparar rutas provinciales, secundarias, que soportaron el peso del tránsito de las rutas nacionales” dijo el gobernador.
Destacó que hoy es posible “mostrar que después de muchas tratativas y esfuerzo, ya se puso en marcha el contrato para mantener en óptimas condiciones la Ruta Nacional Nº 188, desde Villegas a Realicó. Y a eso hemos acoplado la integración con General Pico y otras localidades, repavimentando la Ruta Provincial Nº 101 hasta Falucho, que sería intrascendente desde el punto de vista electoral, pero tenemos una provincia que desarrollar”.