Fuentes policiales confirmaron que un servicio de emergencias constató el fallecimiento del adolescente de 16 años, identificado como Agustín Ávila, que habría recibido un botellazo en la cabeza.
El hecho ocurrió ayer a la madrugada, sobre la calle Figueroa Alcorta, en las afueras del Anfiteatro José Hernández de Jesús María, donde se desarrollaba el Festival Nacional de Doma y Folclore. En esas circunstancias, Agustín fue atacado en plena vía pública por un grupo de jóvenes que le robaron la gorra.
Un adolescente de 15 años, que por su edad es inimputable, quedó alojado en un establecimiento juvenil como sospechoso del crimen de Agustín Ávila. Por su parte, Vanesa, la madre de la víctima, negó que se haya tratado de una pelea entre bandas dentro de un boliche, como trascendió en primera instancia, y aseguró que ella estaba con su hijo en una salida familiar cuando se produjo el ataque. «Le robaron una gorra, eso fue lo que pasó. No una pelea, eran veinte chicos y chicas abusando de mi hijo», contó esta mañana la mujer en declaraciones a Canal 12 de Córdoba.
Por su parte, el padre del adolescente, Miguel Ávila realizó una publicación en las redes sociales en la cual manifestó que llevará el dolor por su muerte «por siempre». «A Dios le pido que hagan Justicia. Este dolor lo llevaré por siempre, mi guachín, como te decía, descansá en paz hijo», escribió el hombre en la red social Facebook.