Elba “Chola” Mezanzano recibió el Triángulo de Platino, Marta Garofani el Triángulo de Oro, y Adriana Ovín y Nicolás Martín los Triángulos de Plata, en la cena de los festejos del centenario del Club Estudiantil de Eduardo Castex.
El evento se desarrolló en el gimnasio Teodoro Peralbo y estuvieron presentes la intendenta Mónica Curutchet; el diputado provincial, Julio González; el presidente del Racing Club, Alberto Barbero; autoridades de la Liga Pampeana de Fútbol y funcionarios –ejecutivos y legislativos- castenses.
Durante la velada se entregaron múltiples reconocimientos, desde las ex reinas hasta cuatro decenas de ratoncitos que recibieron la camiseta oficial. Además, se distinguieron a colaboradores, simpatizantes y funcionarios.
Las nuevas soberanas son Lourdes Reinoso (Divisiones Inferiores) y Carlina Peirano.
ACTOS
En el transcurso de la semana, hubo algunas actividades para conmemorar los 100 años de la fundación de la entidad tricolor castense.
Fueron distinguidos los futbolistas que integraron los plantes que se consagraron campeones en la Liga Pampeana de Fútbol en 1969, 2000 y 2017; los ganadores del Torneo Provincial 1998, 2001, 2015 y 2023; e integrantes de los planteles -integrados por jugadores de los dos clubes castenses, que ganaron los campeonatos provinciales de Futbol Seniors de 1997, 1998 y 2000.
También fueron distinguidos los deportistas destacados de las distintas disciplinas que se practican en la entidad bohemia.
Además, se inauguró el Museo institucional y se presentó el libro “Estudiantil 100 años – Alma y nervio” en el gimnasio Teodoro Peralbo. Y se entregó el premio del concurso “Mi anécdota rumbo a los 100 años de vida», que ganó Marcelo Villegas, y también hubo un reconocimiento para Julieta Reta. (Fotografía: Prensa Club Estudiantil)