Funcionarios del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos entregarán –este miércoles 31- la matrícula provincial a cooperativas de trabajo conformadas en Eduardo Castex, Uriburu y Santa Rosa. Esto les permitirá a los dirigentes no solo cumplimentar la formalidad legal, sino que la posibilita para acceder a beneficios impositivos y crediticios del gobierno provincial y nacional.
El subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Fabián Bruna, destacó que actualmente en La Pampa hay más de 50 cooperativa de trabajo. “Está creciendo mucho la cantidad de cooperativas de trabajo, porque pese a la pandemia hemos triplicado la cantidad de cooperativas que teníamos al inicio de la gestión”, dijo en Radio DON 101.5 Mhz.
Hoy en Santa Rosa se entregarán las matrículas provinciales a la Cooperativa de Trabajo “Castex Recupera” que tiene a cargo la Planta de Reciclado local; también accederá a la documentación la cooperativa Chacinados Uriburu y una cooperativa de Santa Rosa que tiene como objeto el sector cultural.
El organismo provincial actualmente cuenta con herramientas para fortalecer “a la cooperativa en sus primeros pasos”, que van “desde ayudas económicas hasta capacitación en lo que respecta a fortalecimiento institucional”.