El reconocido actor y director estadounidense Viggo Mortensen, famoso por su actuación en «El Señor de los Anillos», entre otras importantes películas, presentará el viernes 6 a las 18.30 su nuevo libro de poemas y de relatos «Ramas para un nido» en Bahía Blanca, mientras que el domingo y el lunes estará en el Centro Cultural Kirchner y en el Centro Cultural Borges.
Mortensen está de visita en el país para presentar el volumen, de la editorial Lux.
Primero lo hará acompañado del escritor Fabián Casas en el Centro Cultural de la Cooperativa Obrera, de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, donde en menos de una hora se agotaron los 160 lugares del espacio cultural en una ciudad de 300.000 habitantes.
Tras su paso por la ciudad bonaerense, el actor, quien tiene un gran vínculo con Argentina por haber vivido aquí unos años de su infancia y por su relación con el equipo San Lorenzo de Almagro del que se ha declarado fanático, llegará a la ciudad de Buenos Aires el fin de semana.
El domingo se presentará en el Centro Cultural Kirchner con un horario todavía a confirmar y el lunes a las 18.30 compartirá lecturas el Centro Cultural Borges.
Gustavo López de la editorial Lux, el sello a cargo de la publicación del volumen, destacó que Mortensen «es un buen escritor, es buen lector y muy buen fotógrafo» y que el libro que viene a presentar «tiene más de 100 páginas, está dividido en prosas y poemas y otra sobre un tema suyo, personal».
«Es artista plástico, es músico, director de cine, aparte es actor de teatro, es un artista de varias facetas, es mas conocido por lo que produce Hollywood pero ha hecho películas de cine independiente y es un artista comprometido con su sensibilidad», sostuvo López.
Sobre la visita a Bahía Blanca, el editor contó que si bien el libro todavía no está a la venta en librerías invitaron al autor a la ciudad y el actor aceptó la invitación.
«Lo veníamos manejando desde hace un tiempo e informamos sobre el tiempo medio justo» porque lo que se busca es «un interés literario», aclaró López sobre el revuelo que puede generar la visita de una estrella de Hollywood en una pequeña ciudad.