Una gran victoria consiguió anoche Pico FC en su segunda presentación en la Liga Argentina de básquet: se impuso 84 a 77 a Villa Mitre en Bahía Blanca, y así festejó su primer triunfo en esta nueva temporada, luego del debut con derrota -el martes- en la visita a Deportivo Viedma.
El decano edificó un gran trabajo de conjunto y así le arruinó el debut a los bahienses, que armaron un gran plantel para esta temporada de la Liga.
El partido tuvo el condimento de que el nuevo técnico de Pico, Lisandro Di Tomasi, venía de dirigir justamente a Villa Mitre.
Pico FC tuvo como gran figura a Raúl Pelorosso. El ex San Lorenzo firmó una planilla con 24 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes. Facundo Sanz fue la compañía ideal con 20 tantos, 9 rebotes y 4 asistencias mientras que Franco Zalabardo anotó 15 puntos y tomó 5 rebotes.
En el local se destacó Facundo Harina (pasó por Sportivo Independiente de General Pico el Federal pasado) con 30 puntos y 4 asistencias. Franco Pennachiotti anotó 16 puntos y tomó nada menos que 21 rebotes para los bahienses. Parciales: 21-21, 39-41, 56-61 y 77-84.
El plantel piquense tendrá ahora unos días de descanso y el próximo partido será su debut como local, el domingo 29, en el Parque Angel Larrea frente a Provincial de Rosario.