La muerte de otro argentino en Israel fue confirmada este sábado por lo que ya suman 9 las víctimas del ataque de Hamás, tras la ofensiva iniciada a principio de mes, que desató el conflicto bélico en Medio Oriente.
La noticia la dio a conocer cancillería de Perú que informó la muerte de un hombre de nacionalidad argentina, identificado como José Luis Silberman, y su esposa oriunda de ese país, Margit Schneider-Zimmerman, los cuales se encontraban desaparecidos en Israel desde el ataque del grupo Hamás desde el 7 de octubre.
Silberman, de 67 años, y su esposa, que eran intensamente buscados, fueron hallados muertos en las últimas horas, según el Gobierno peruano.
«El Gobierno del Perú expresa su mayor rechazo y repudio al asesinato de la Sra. Shnaider y de su esposo, y a todo acto de violencia que afecte la vida. Asimismo, expresa sus más sentidas y profundas condolencias a sus familiares y amigos», informó la Cancillería de Perú a través de su cuenta de la plataforma X (ex-Twitter)
El matrimonio había sido secuestrado el 7 de octubre pasado por Hamas, junto a la hija, llamada Shiri, el yerno y dos pequeños nietos, en una acción que puede verse a través de un video difundido por Hamás.
El Gobierno argentino difundió una lista de 22 compatriotas secuestrados por Hamás, dos de los cuales fueron asesinados: Matías Burstein y Silberman, en ambos casos civiles con doble nacionalidad.
La octava víctima Matías Burstein, de 41 años, había asistido a la fiesta electrónica cercana a la Franja de Gaza y del que no se tenían noticias. La familia confirmó que fue asesinado por Hamas luego de ser capturado junto a su esposa.
El movimiento islamista palestino Hamás dijo que tenía la intención de soltar a dos rehenes más «por razones humanitarias«, después de haber liberado ayer a dos mujeres estadounidenses, pero que Israel rechazó la oferta. Sin embargo, la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, consideró que se trataba de «propaganda mentirosa».