El presidente saliente Alberto Fernández llevó a cabo hoy la última comunicación de su gestión mediante cadena nacional, y lamentó “no haber podido terminar con la grieta que nos separa y nos enfrenta”. Hizo un balance de su gestión, habló de sus “logros” y planteó que no va a esperar el juicio “benévolo” de la historia.
“No voy a elegir el lugar cómodo de esperar el juicio de la historia que suele ser benévola con los ex presidentes porque oculta los claroscuros del presente», manifestó el mandatario saliente en sus últimas palabras al frente del Poder Ejecutivo.
En esa línea, Fernández dijo que escucha y se hace cargo del juicio de sus “contemporáneos. De su entusiasmo, sus enojos y sus críticas”.
A su vez, el presidente aseguró que durante su gestión “Argentina vio crecer su economía un 16% entre 2021 y 2022” y que “el empleo registrado comenzó un crecimiento que lleva 37 meses ininterrumpidos, el lapso más prolongado de creación de empleo observado en democracia”.
Remarcó que su Gobierno «acompañó las transformaciones que reclamaba la marea del feminismo en las calles, y así logramos hacer historia: conseguimos sancionar el Aborto Legal, Seguro y Gratuito».
Aseguró que «el año entrante ingresarán, producto de exportaciones agrícolas, de gas y de litio, alrededor de 35.000 millones de dólares».
Fernández evaluó que en función de «un escenario favorable» que se presenta de cara al 2024, «no es razonable pensar en un ajuste que detenga nuestra producción y restrinja el empleo y el consumo».