La artista colombiana Shakira declaró ayer por videoconferencia desde Miami ante un juez de Cataluña acerca de posibles cuentas pendientes entre la estrella del pop colombiano y las autoridades fiscales españolas por un fraude fiscal de 6 millones de euros que se remonta a 2018.
Un despacho de la agencia Ansa citando al diario español El País, indicó que la cantante y compositora rechazó la acusación, se declaró inocente y garantizó que nunca tuvo intención de cometer delitos fiscales.
Además, Shakira recordó que había pagado la cantidad en disputa antes de ser denunciada y afirmó que, con el tiempo, había sido sometida a una «estrategia de presión» por parte de las autoridades fiscales españolas.
La estrella colombiana residió en España durante varios años, en el momento de su relación con el exfutbolista del Barcelona Gerard Piqué.
El pasado noviembre, pocos meses después de abandonar el país para trasladarse a Estados Unidos, la cantante aceptó una pena de tres años de prisión -conmutada por una multa de casi 7,8 millones de euros- en un primer caso abierto contra ella en España por fraude fiscal.