En el marco del Programa de Eficiencia Energética, funcionarios de la Secretaría de Energía y Minería entregaron treinta luminarias a los dirigentes del Club Deportivo Uriburu, que serán instaladas en su estadio de fútbol.
Los representantes del organismo gubernamental entregaron las 30 luminarias de tecnología LED al Club Deportivo Uriburu y técnicos de la Administración Provincial de Energía (APE) dictaron una charla sobre la tecnología que se entregó.
El convenio fue suscripto por el secretario de Energía y Minería, Matías Toso, la intendenta Ivana Ferrer y el presidente del Club Deportivo Uriburu, Emiliano Fabián Alé con el acompañamiento del ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, el equipo de la Secretaría de Energía y Minería, integrantes de la comisión directiva del club y público general.
“Estamos convencidos de que la salida a esta crisis es promoviendo la eficiencia, el recambio tecnológico y el trabajo mancomunado con instituciones como los clubes que transmiten valores que van desde la solidaridad hasta eficiencia energética”, dijo Toso.
“Detrás de estas acciones hay un gran esfuerzo de parte de los equipos de gestión de los clubes y también del Gobierno provincial que toma con mucha responsabilidad cada etapa de esta política pública realizando relevamientos, visitando los clubes y seleccionando tecnologías de última generación que igualan la calidad del deporte en toda la Provincia”, resaltó.
Este plan forma parte del Régimen de Desarrollo energético – Ley N°3285 – dentro del Programa de Eficiencia Energética, que tiene como objetivo promover el recambio tecnológico y la mejora de los sistemas de iluminación de aquellas instituciones que desarrollan actividades deportivas y recreativas.
La jornada finalizó con una actividad recreativa y de aprendizaje para los deportistas de la categoría infantil que asisten al club. Los jugadores realizaron un entrenamiento basado en el cuidado de la energía en la institución y jugaron un partido de fútbol por la eficiencia energética.
Promover la celebración de un pacto implica que cada miembro de la comunidad pueda asumir, a través de sus acciones diarias, un compromiso profundo, responsable y consciente en relación al uso racional de un bien indispensable como es la energía, cuyo cuidado interpela y atraviesa a toda la ciudadanía pampeana.
“GENEREMOS IMPACTO”
Acompañando a la entrega, la Secretaría organizó una agenda de trabajo, bajo el lema “Generemos ImPACTO”, donde involucró a diferentes actividades y actores de la comunidad como escuelas, clubes y municipio, para promover un compromiso conjunto en el cuidado de la energía y reconocer la responsabilidad colectiva hacia la transición energética provincial.
La jornada comenzó con la visita del secretario de Energía y Minería, Matías Toso, a la Municipalidad donde fue recibido por la intendenta, Ivana Ferrer, donde coordinaron los trabajos para continuar con la implementación e incorporación de Uriburu a la segunda etapa del Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente y la optimización de los recursos energéticos en los edificios públicos de la localidad.
CHARLAS CON ALUMNOS
Paralelamente, un equipo de técnicos de la secretaría realizó talleres de eficiencia energética en escuelas del nivel primario y secundario: inicialmente se dictó el taller “¿Qué cuidamos cuando cuidamos la energía?” en la Escuela 24, donde se trabajó con temas de energías renovables, sistema eléctrico provincial y ahorro y eficiencia energética; y después en el colegio secundario “Profesor Elpidio Oscar Pérez” se dictó la charla “Descubramos juntos como ser eficientes”.