Una mujer, de 80 años, entregó una suma de dinero –cuyo monto no se informó por “cuestiones de seguridad”- a un supuesto empleado bancario para que un nieto realice un inexistente depósito bancario. El hecho ocurrió el lunes aproximadamente a las 15 horas, informaron fuentes policiales.
En la comisaría departamental de Eduardo Castex se inició una causa judicial por Estafa, tras recepcionar la denuncia de un hombre. “Un hombre que dijo ser empleado bancario pasó por su casa a retirar dinero para hacer un deposito”, expresó en la dependencia policial.
La damnificada ratificó el episodio ante la policía. Y detalló que el hecho ocurrió el lunes a las 15 horas, cuando recibió un llamado telefónico en su casa, donde una persona que adujo ser su nieto le transmitió que “debía entregar todo el dinero a un joven para depositarlos en la sucursal bancaria”.
A los pocos minutos pasó un joven de aproximadamente 30 años, a quien le entregó el dinero.
“Se realizan las averiguaciones correspondientes acorde a lo denunciado y se dio intervención a la Fiscalía Adjunta de Eduardo Castex”, indicaron fuentes policiales.