El piloto argentino de Fórmula 2, Franco Colapinto, recorrió diversos puntos de la Ciudad de Buenos Aires a bordo de un Cobra Motorsport.
El pilarense, que este año debutó en la segunda categoría más importante del automovilismo mundial, participó del evento Gulf Tour Buenos Aires, ya que la petrolera es sponsor del equipo Williams Racing en la Fórmula 1 y de Colapinto.
El piloto de 21 años, que ya manejó un monoplaza de Fórmula 1 durante unas pruebas libres, comenzó el recorrido este lunes cerca del mediodía desde Costa Salguero.
Luego, seguido por un micro y custodia policial, pasó por diversos puntos turísticos de la Ciudad, como el Monumento de los Españoles, la Facultad de Derecho de la UBA, el Museo de Nacional de Bellas Artes y el Planetario, entre tantos otros.
El objetivo del recorrido fue que los fanáticos puedan ver al nuevo ídolo del automovilismo argentino manejando esta reliquia en distintos lugares de la Ciudad y poder, incluso, sacarse una foto con él si tuvieron la suerte de cruzarlo durante un semáforo.
Colapinto está protagonizando una gran temporada estreno en la Fórmula 2, en la que se destaca el triunfo en la carrera Sprint en Imola, uno de los circuitos más tradicionales del calendario.
La próxima carrera de Colapinto en el campeonato será el GP de Italia, en Monza, el fin de semana del 1° de septiembre. Luego tendrá las últimas tres fechas del calendario, con el GP de Bakú, Azerbaiyán y Abu Dhabi.
Actualmente marcha sexto en el campeonato con 96 puntos, a 69 del líder, el francés Isack Hadjar.