la Ciudad Buenos Aires lanzó hoy las nuevas capacitaciones para los empleados del Gobierno porteño que deberán formarse obligatoriamente sobre los derechos de los niños y los adolescentes, en el marco de la Ley Lucio, a la que el distrito se adhirió el año pasado.
El encuentro estuvo encabezado por el jefe de Gabinete, Néstor Grindetti, y contó con la presencia de Martín Maquieyra, diputado nacional que impulsó la ley, Ramón Dupuy, abuelo de Lucio Dupuy, la directora general ejecutiva del Instituto Superior de la Carrera, Verónica Russo y el presidente del Consejo de los Derechos de niñas, niños y adolescentes, Germán Onco.
Ramón Dupuy manifestó: “Hay muchos Lucios en Argentina que necesitan de esto, y hoy me siento orgulloso de que el Gobierno de la Ciudad comience con la implementación de la ley. Espero sea el puntapié inicial para que se replique en toda la argentina. Agradecido eternamente por lo que están haciendo”.
En este contexto, el legislador Martín Maquieyra señaló la importancia de llamar al 102 ante un caso de maltrato infantil: «Si vemos alguien maltratando a un menor, sea un vecino o un familiar, hagamos la denuncia. No nos estamos convirtiendo en buchones, nos estamos convirtiendo en la solución y posiblemente salvando a un niño».