Personal de la División Toxicomanía de la UR-II, dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN), realizó un procedimiento en General Pico, con intervención del Juzgado Federal. Los investigadores secuestraron 476 gramos de marihuana, distribuidos en varios envases y un bloque compacto de 410 gramos, dando un total de 886 gramos de marihuana, además de 10,56 gramos de cocaína.
El operativo comenzó con el allanamiento de un domicilio ubicado en calle 103, donde se secuestraron 476 gramos de marihuana, distribuidos en varios frascos y un bloque compacto de 410 gramos, junto con 10,56 gramos de cocaína, balanzas de precisión y de cocina, $ 603.000 en efectivo y otros elementos vinculados a la actividad ilícita, como 5 relojes.
El principal investigado no se encontraba en el lugar al momento del allanamiento, por lo que se dispuso su búsqueda y aprehensión, medida que se concretó en las horas posteriores.
A partir de este resultado, se procedió a realizar un segundo allanamiento en una vivienda situada en calle 34, donde se secuestraron varios elementos de interés para la causa: un cigarrillo de marihuana y pequeños envoltorios que sumaban más de 5 gramos de la misma sustancia. También se encontraron elementos de corte, anotaciones y trozos de nylon utilizados para el fraccionamiento de las drogas.
Tras las diligencias efectuadas y en coordinación con el Secretario Federal, se dispuso la detención de ambos sujetos implicados, así como la continuación de las investigaciones para profundizar en la causa. Fuentes policiales indicaron que uno de los detenidos “cumplió previamente una condena por delitos de naturaleza similar, habiendo recuperado su libertad hace un año”.
Fotografía: Infopico