El músico fue arrestado junto a una mujer mientras circulaban a bordo de un Fiat 500 por la ruta 58, en el marco de un operativo de rutina que realizaban los agentes de la Policía Bonaerense denominado «Prevención a la infracción de drogas».
Al acercarse al vehículo los efectivos percibieron un fuerte aroma a marihuana, por lo cual procedieron a identificar a ambos ocupantes.
Visiblemente ofuscado, Rivas dijo: «No saben quien soy? Soy Perro Primo…». Sin embargo, los agentes lo hicieron bajar del vehículo y tras revisarlo entre sus pertenencias hallaron una
pistola calibre 380. Además, se le incautó una bolsa con marihuana, al igual que a la joven que lo acompañaba.
Perro Primo, de 30 años, es uno de los referentes del estilo cumbia 420, junto a L-Gante, y ambos se convirtieron en las figuras más destacadas de la música urbana.
«Creamos un estilo de música y la gente se preguntaba qué era. No sabíamos qué responder porque eran varios estilos mezclados. Entonces decidimos buscarle un nombre, registrarlo, y así quedó: Cumbia 420, que significa cumbia y weed, marihuana», dijo en un reportaje que había concedido recientemente a Infobae.
A principios de este año el músico protagonizó otro episodio polémico, cuando aterrizó con un helicóptero en una playa de Pinamar, sin la autorización correspondiente.