La bailarina que comenzó su formación profesional en el Teatro Colón y se convirtió en la estrella del Royal Ballet recibió la distinción en el Castillo de Windsor, acompañada por sus padres.
Marianela Núñez, la argentina y bailarina principal del Royal Ballet londinense, fue condecorada “por su servicio a la danza”, como oficial de la Orden del Imperio Británico por el rey Carlos III.
La artista, de 43 años, celebró su reconocimiento con una publicación en sus redes sociales. “Hace 28 años llegué a este increíble país con el corazón lleno de esperanzas, sueños y mi amor y pasión por la danza», contó la bailarina, y siguió: «Unirme al Royal Ballet fue el sueño de mi infancia, pero gracias a esta institución y a este país, pude cumplir muchos otros sueños más allá de mi imaginación más salvaje”.
Núñez, oriunda de Buenos aires, se unió al Royal Ballet en 1998, donde ascendió a bailarina principal en 2002, cuando tenía 20 años. La bailarina comenzó su formación a los seis años en la escuela de ballet del Teatro Colón, uniéndose a la compañía de la institución a los catorce.
“Hoy, mi recorrido fue celebrado de la manera más especial al recibir mi OBE (por sus siglas en inglés), algo que nunca imaginé que sucedería”, escribió en su publicación la bailarina.
“Este honor no solo es para celebrarme a mí, sino a todas las personas que me ayudaron a llegar hasta aquí hoy (…) y por supuesto, a todas las audiencias aquí en el Reino Unido y en el extranjero”, añadió.
Los críticos de danza y ballet del Reino Unido conforman el prestigioso Critics’ Circle, que otorga premios a la danza en distintas categorías. Marianela obtuvo cinco: el primero fue en 2002 como “Joven promesa” y luego en 2005, 2012, 2018 y en 2022, como “Mejor bailarina”.