Un particular episodio ocurrió dentro de la fuerza policial pampeana. El jefe de la División Toxicomanía de la Unidad Regional II, en General Pico, Martín Portillo, fue desplazado de su cargo a raíz de un supuesto incidente ocurrido con un policía durante un entrenamiento.
Según informaron fuentes judiciales, Portillo será sometido a una investigación por parte de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA).
«No hay denuncia, la propia Jefatura de la Unidad Regional inició un sumario para investigar la posibilidad que un policía haya sido lesionado durante las respectivas prácticas de táctica de la Policía», puntualizaron desde la Justicia.
Los voceros indicaron que el hecho ocurrió el sábado 5, en la sede de Toxicomanía, pero el efectivo no radicó la denuncia penal.
«El efectivo llegó al hospital Gobernador Centeno con una lesión grave, le dijo al Servicio de Salud que fue por un accidente mientras cambiaba la cubierta de un vehículo: pero se dieron cuenta que no fue así y les confesó que fue en una práctica del grupo de Toxicomanía», dijeron.
Ante esta situación, la Policía pampeana inició un sumario al jefe Portillo que fue desplazado mientras se inició el sumario. «En relación al resultado de ese sumario, determinaremos si iniciamos acciones o no», sostuvieron las fuentes judiciales.