Cada título tiene una imagen, una postal, una fotografía que queda inmortalizada. En la cancha de Deportivo Mac Allister, los jugadores de Racing Club, el cuerpo técnico, los dirigentes y fundamentalmente los hincha disfrutaban eufóricamente del bicampeonato del Torneo Provincial. Un logro deportivo muy significativo, alcanzado a apenas siete días de los festejos del centenario de la fundación de la entidad alba castense.
Todos se abrazaban, cantaban, festejaban, lloraban, pero en un sector ahí nomás…cerca de ese mundo totalmente futbolero, ellos estaban en un submundo propio, con lágrimas en sus ojos, abrazados y mirándose eternamente…
Y esto captó la atención del cronista de este diario digital. El capitán Renzo Frank abrazado con una ex miss Racing Club, y lentamente como si el mundo se detuviera… la inmensidad del estadio se convirtiera en un espacio solamente para ellos… dejados llevarse por la pasión… se besaron eternamente, mientras las lágrimas corrían por sus mejillas…
El cronista como único testigo, también quedó paralizado. Inmortalizando el momento. Y eso llamó la atención de otros trabajadores de prensa.
Obviamente, está postal no será “el abrazo del alma” de Ubaldo Fillol con Alberto Tarantini y Víctor Dell’Aquila-el hombre sin brazos que corre para sumarse al festejo- apenas el árbitro pitó el final de Argentina 3 – Holanda 1, el 25 de Junio de 1978, en la final de la Copa del Mundo en el estadio Monumental. Pero, para nuestro futbol lugareño, nosotros decidimos titularla: “En la gloria”.
(*) Por Coclete Rosa