Una multitud se concentró hoy en las inmediaciones del Obelisco porteño en repudio a la represión ejercida ayer por la Policía de la Ciudad durante una manifestación en esa zona del centro capitalino y acusaron al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de ser «el autor político e ideológico» de la muerte del militante social de izquierda Facundo Molares Schoenfeld.
Hoy, una nueva manifestación -con predominio de partidos políticos de izquierda- se concentró en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes para rechazar el accionar represivo policial de ayer, que terminó con la muerte de Molares Schoenfeld.
Allí confluyeron también organizaciones sindicales, sociales y de derechos humanos, que señalaron a Rodríguez Larreta como el «responsable» de seguir «utilizando las estructuras represivas del Estado para asesinar gente».
Durante la mañana, las columnas de manifestantes cortaron en forma total el tránsito en los alrededores al Obelisco y desacreditaron la versión difundida por el Gobierno de la Ciudad en cuanto que la muerte de Molares Schoenfeld fue producto de una condición de salud preexistente.
Participaron, entre otros, dirigentes y militantes del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep), las dos CTA, la Organización Villera La Poderosa, el Movimiento Territorial Liberación (MTL), Somos Barrios de Pie, el MTD Aníbal Verón, el Polo Obrero (PO), el Movimiento Evita y La Dignidad, entre otros.
«Es inadmisible que se sigan utilizando las estructuras represivas del Estado para asesinar gente, a militantes sociales. Lo de Molares ha sido un crimen de la policía de la Ciudad de Buenos Aires y el responsable es Rodríguez Larreta», dijo el secretario General de ATE y la CTA-A Hugo «Cachorro» Godoy.