El personal de la Comisaria Departamental de 25 de Mayo impidió que un empresario y sus acompañantes desciendan en el Aeródromo local, y obligaron que el avión regrese a Buenos Aires. La aeronave aterrizó sin autorización del Comité de Crisis, ni el Ente Provincial del Río Colorado que regula el funcionamiento del aeródromo, ni tampoco los organismos del Poder Ejecutivo Pampeano (PEP).
La aeronave transportaba cuatro personas relacioandos con Refipampa, entre quienes se encontraba presidente de la firma, Cesar Castillo.
El comisario Juan Martini ordenó que el personal policial se constituyera en el aeródromo para proceder a la identificación de estas personas y notificarlos de la prohibición de permanecer en el predio, invitarlos a retomar vuelo y regresar al sitio de procedencia.
De acuerdo a las directivas emanadas por la Subsecretaria de Hidrocarburos y Minería de La Pampa, el Ministerio de Seguridad y el comité de crisis local, el vuelo no había sido autorizado a aterrizar en el aeródromo de 25 de Mayo, publicó Radio Genesis de 25 de Mayo.
Los uniformados notificaron de la situación a las personas que venían en el avión, quienes se negaron a firmar la documentación del procedimiento policial. Seguidamente subieron a la aeronave y se alejaron de 25 de Mayo.
Además, una persona de la localidad veinticinqueña, que es empleado de Refipampa, tomó contacto directo con estas personas; y por directivas del Hospital local y la dirección de Epidemiología de La Pampa, se dispuso su aislamiento obligatorio.
La policía tomó declaración a este empleado y negó que el dueño de Refipampa se haya subido a un vehículo para ir hasta la refinería.