Una joven italiana de 22 años se convirtió esta semana en símbolo del delicado momento que atraviesa el sector hotelero y gastronómico de ese país europeo a raíz de la pandemia y de las consecuentes medidas sanitarias decretadas para combatir el avance del Covid-19.
Se llama Camilla Moccia y es la dueña «Il Bistrot della Pasticciona», un restaurante ubicado en Ostia, Italia. Este martes, Moccia subió una foto suya, tomada por su madre, en la que se la ve sentada en posición fetal en la cocina de su local, con la cabeza gacha sobre los brazos y las rodillas y el celular sobre los pies.
Junto a la foto, la joven emprendedora compartió el siguiente mensaje: «Sí, desafortunadamente soy yo. Mi nombre es Camilla, tengo 22 años y soy la propietaria de Il Bistrot della Pasticciona. Lo abrí con muchos sacrificios y te juro que no me rendiré, a pesar de todo».
La desoladora imagen se viralizó rápidamente y se convirtió en un símbolo del complejo momento que atraviesa Italia a raíz de una nueva ola de coronavirus, que obligó a imponer una cuarentena casi total y más restricciones a la movilidad, similares a las que se vivieron el 2020.
Ante esta situación, medios italianos contactaron a Moccia, quien contó los entretelones de la captura. Según dijo, la foto fue tomada un día en el que asistió a trabajar y no hubo reservas en el restaurante. Durante el momento de su almuerzo, cayó vencida al suelo y fue retratada por su madre.
«Cuando te parás, los pensamientos salen a la superficie. Son minutos oscuros que se van rápido, que es lo importante», explicó la gastronómica, quien recogió el apoyo de miles de usuarios en las redes sociales, que se manifestaron con el hashtag #ForzaCamilla.
Eh già, purtroppo sono io😅 Mi chiamo Camilla, ho 22 anni e sono la proprietaria de Il Bistrot della Pasticciona. L’ho aperto con tanti sacrifici e giuro che non mollerò, nonostante tutto💪🏼 pic.twitter.com/ZvrhnhTdEQ
— Camilla Moccia (@moccia_camilla) March 16, 2021
El lunes pasado, Italia volvió a imponer una cuarentena estricta en la mayoría del país como consecuencia del alza de casos de Covid-19. La aparición de nuevas cepas altamente contagiosas y el golpe de una tercera ola ponen en jaque a un país que vivió el horror a flor de piel durante el 2020.
Hasta el día de hoy, el país registró 3.300.000 casos de coronavirus y 103 mil muertes, con la alarmante cifra de 54 mil positivos por cada millón de habitantes.