viernes 29, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La achense Lila Acevedo alcanzó el “sueño del disco propio”

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) otorgó a la provincia de La Pampa cinco beneficios para que sean distribuidos en igual cantidad de artistas. La cantante achense, Lila Acevedo, será una de las beneficiarias de los aportes.





La artista pampeana agradeció a la Secretaría de Cultura por la elección y también por la distribución geográfica de los beneficios, ya que alcanzó a personas del interior provincial, lo cual “permite cumplir sueños y proyectos de muchos años”, puntualizó.

Banda Sinfónica de La Pampa presentará «Galas Virtuales» en las plataformas on line

Malba Roldán fue quien desde la Secretaría de Cultura se comunicó en forma permanente. “Estuvo a disposición nuestra todo el tiempo. Los primeros pasos fueron enviar al video al Instituto Nacional de la Música (INAMU) compuesto de lo que uno ha realizado a lo largo de este tiempo y la rapidez con que se hizo todo, hizo que el dinero ya estuviera disponible para que podamos comenzar a trabajar con el material discográfico, algo que por la pandemia se demoró”, afirmó.

La artista comentó además que “hace mucho tiempo que quería lanzar un disco, pero el dinero siempre fue el principal impedimento”.

“Ahora con este apoyo de la Secretaría de Cultura se nos da algo que siempre quisimos hacer. Dentro del disco no faltarán temas de «Chela» Gentile y obras de autores pampeanos, así que seguramente cuando se termine la pandemia estaremos realizando este sueño y proyecto que teníamos sin concretar”, enfatizó.

APERTURA AL INTERIOR

Lila Acevedo destacó la importancia de la apertura al interior y manifestó su agradecimiento a la secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio, y su equipo. “Sentíamos que nos costaba llegar, pero la verdad es que esta actitud y el resto que tengo conocimiento donde hay una innumerable cantidad de personas que reciben apoyo, hace que estemos más que satisfechos”, dijo.

“Me sentí sorprendida gratamente por esta forma de trabajo en la cultura con una mirada de «ver» al otro y mirar las necesidades, principalmente del interior a quienes nos cuesta mucho llegar”, sostuvo.

Reiteró el agradecimiento y comentó que hace más de 30 años que está con la música, tratando “de aprender todos los días y haciendo esto que es una pasión”, finalizó.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!