El episodio se produjo durante la ventosa tarde de este lunes, en un camino vecinal de la zona rural de El Guanaco, a unos 20 kilómetros al sur de Winifreda. Las llamas consumieron la totalidad de la cabina, la mayoría de los neumáticos y una parte de la batea del vehículo. El siniestro se habría producido como consecuencia de un desperfecto eléctrico, aunque los peritos determinarán sus causas reales. El conductor salió ileso. El propietario del camión es Martín Javier Videla de Santa Rosa.
Fuentes policiales informaron que el camión Ford Cargo salió de un campo con su batea cargada con maíz y el recorrido por un camino vecinal transcurría sin alteraciones hasta que el chófer – identificado como Claudio Ernesto Gómez de la localidad de Toay – advirtió que salía humo del motor, publicó Turno Mañana – Periodismo de Pueblo de la localidad de Winifreda.
De inmediato se bajó del rodado y en cuestión de minutos las llamas, avivadas por las fuertes ráfagas que soplaban a esa hora, comenzaron a consumir el transporte.
Aproximadamente a las 17 horas, alertaron a los bomberos voluntarios de Winifreda para que asistan para extinguir las llamas.
Cuando arribaron los voluntarios, el fuego ya había tomado el control, entonces se abocaron a sofocarlo. Y tras varias horas de trabajo lograron extinguir las llamas.
Las pérdidas fueron totales en el sector de la cabina y el lateral derecho de la batea. Solo se salvaron seis neumáticos duales.