Un vecino denunció que su mascota, una perra mestiza, había sido abusada por un hombre del barrio, por lo que se inició una investigación judicial con intervención de la Fiscalía. Así fue que, a través del Juzgado de Control se ordenó un allanamiento en la vivienda del presunto autor.
Fuentes oficiales informaron que el procedimiento efectuado en un inmueble de la calle Bolívar, en el barrio oeste, posibilitó el secuestro de importantes evidencias para la causa, debido a que se hallaron restos de sangre que pertenecerían al animal, y prendas de vestir que también estarían manchadas con sangre. En el lugar hizo peritajes el personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC), publicó el diario La Arena.
El imputado, de más de 60 años, fue detenido. Se lo notificó y quedó a la espera que se realizara la audiencia de formalización en su contra. Aunque no se dio a conocer la identidad del implicado, se indicó que se trata de una persona que ha tenido otras denuncias en su contra, por hechos similares. Además, se indicó que, debido a la edad del imputado, se arbitraron todos los recaudos en virtud de las recomendaciones médicas.