Aguas del Colorado SAPEM informó que la Compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión empresa (Transener) realizará trabajos de mantenimiento de equipamientos en la Estación Transformadora (ET)Puelches. Estas tareas afectarán la línea 132 kV que alimenta la planta potabilizadora de Pichi Mahuida.
La fuera de servicio de los equipos implica el corte total de suministro de energía en la planta, donde funcionan las estaciones de bombeo del Acueducto Río Colorado, desde este martes 13 hasta el viernes 16, por un lapso de cinco horas cada día.
Por tal motivo, se deberá reducir el caudal a las localidades abastecidas por estos, entre ellas las ciudades de Santa Rosa y Toay, durante los días indicados.
Se solicitó a todas las localidades abastecidas por ADC que efectúen sus previsiones y utilicen sus propios sistemas para lograr un correcto abastecimiento.
Así también, se sugirió a la ciudadanía realizar un uso racional del recurso durante los días que se realicen los trabajos de mantenimiento.