jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

General Acha: Explotó un tanque en un taller y un policía sufrió quemaduras graves

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Un hombre de 45 años, reconocido efectivo policial, fue internado de urgencia, tras sufrir severas quemaduras en su cuerpo por una explosión en un taller mecánico de General Acha. 





Según fuentes policiales, ek hecho ocurrió este jueves a la tarde en un galpón, dedicado a las tareas mecánicas, ubicado en el acceso a General Acham frente a la denominada «Virgen del Agro». 

En ese momento, el dueño del taller y dos amigos trabajaban en el taller. «El dueño del taller estaba realizando labores en un camión en reparación y ocurrió algo impensado”, explicaron.

EXPLOSION

Por causas que se tratan de establecer y son objeto de la investigación preliminar ya iniciada, el tanque de combustible del camión explotó y quedó envuelto en llamas. 

La explosión fue tan fuerte que las ondas expansivas afectaron no solo al propietario del galpón, sino también a sus dos amigos presentes a pocos metros. 

«Uno de los dos amigos del dueño era un efectivo policial, que presta funciones en la Unidad Regional 3, y que estaba de franco, identificado con Juan Revelli, de 45 años», confirmaron desde la comisaría. 

El policía sufrió quemaduras de Tipo A y AB, precisaron las fuentes, al ampliar que los otros dos hombres sufrieron lesiones, pero mucho más leves por lo que están fuera de peligro. 

«El tanque quedó envuelto en llamas y fue sofocado por uno de los otros dos hombres que estaban en el lugar», acotaron. 

GRAVE 

Revelli fue trasladado de urgencia al hospital Padre Buodo de General Acha donde fue atendido por el personal médico de Guardia.

«Con el correr de las horas su estado de salud se complicó, por lo que será trasladado a un centro médico de Santa Rosa», indicaron desde la comisaría. Y anticiparon que sería “inminente su traslado en avión al Hospital Italiano de Capital Federal».

Los voceros tranquilizaron que si bien su estado de salud es grave, se mantiene estable. «En ese momento, el efectivo está en General Acha, en el área de Terapia Intensiva, a la espera de ser trasladado», apuntaron. 

Los uniformados efectuaron durante el transcurso de este jueves y parte de este viernes una serie de labores periciales en el taller para determinar con mayor seguridad las causas de la explosión. 

Revelli es un policía reconocido en la localidad desde hace tiempo. Está casado y tiene hijos.

«Queremos ponernos a disposición y acompañar a toda su familia en este difícil momento», completaron sus pares de la dependencia local. 

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!