La policía de Monte Nievas, Eduardo Castex y Colonia Barón y personal de la Brigada de Investigaciones de la UR II de General Pico, realizaron cinco allanamientos en Monte Nievas, donde detuvieron a dos personas que estarían involucrados en un episodio donde balearon a un policía de Colonia Barón.
La policía realizó los procedimientos, desde las 7.30 horas, con órdenes de allanamientos emitidas por la Oficina Judicial de la Segunda Circunscripción Judicial, en una causa por Atentado a la Autoridad agravado por el uso de armas, donde interviene el juez Damián Campos.
Las requisas se realizaron en un domicilio ubicado sobre la calle Héctor Fernández s/n entre Tamagnone y Mariano Moreno; en otro inmueble ubicado sobre calle Mariano Moreno entre calles Italia y Héctor Fernández; en una quinta o chacra ubicada en calle vecinal Villa Justa entre H. Fernández e Italia; y en una vivienda ubicada sobre la calle Tamagnone entre Kennedy e Irigoyen y finalmente en un camino vecinal entre Mariano Moreno y San Martin.
Fuentes policiales indicaron que los operativos “arrojaron resultados positivos” y detallaron que se secuestraron “armas de fuego, aparatos celulares, vehículos y torretas de caza, entre otros”.
La tarea de los policías finalizó aproximadamente a las 11 horas, con la detención de dos personas que fueron trasladadas a la sede de la Brigada de Investigaciones de la UR II, con colaboración de personal de la subcomisaria de Monte Nievas.
EL HECHO
Los operativos en Monte Nievas están relacionados con un episodio –ocurrido en el mes de julio- en la ruta provincial 3, donde cazadores furtivos balearon a un agente policial y se dieron a la fuga.
Un proyectil impactó en la puerta del móvil policial, perforó la chapa y rozó el brazo al policía, pero solamente le provocó una herida leve.
Los agresores se dieron a la fuga hacia el sur de la ruta 3, hacia Uriburu. Los policías, en tanto, regresaron a Colonia Barón y el policía fue atendido en el hospital local por la herida recibida en el brazo izquierdo.