Un nuevo episodio de violencia tuvo lugar en un bar céntrico de la capital pampeana. Un video, que se difundió a través de las redes sociales, dio cuenta del grave hecho que se desarrolló el viernes a la madrugada. La pelea, que se habría iniciado dentro del local, continuó en la vereda y los agresores utilizaron el mobiliario del exterior para la golpiza.
Una vez más, el bar ubicado en la calle Hilario Lagos al 400 fue el epicentro de una pelea entre personas que llegaron al lugar para disfrutar de una cálida noche. Pero nuevamente, la salida entre amigos se transformó en agresiones con otro grupo, que habría comenzado en el interior del bar, publicó el diario La Arena.
En un video, que se volvió viral en las redes sociales, se puede observar cómo un hombre sale del local a los empujones e «invita» a pelear a los que estaban presentes. Una persona que lo acompañaba golpeó a otro sobre la vereda y en ese momento se desencadenó el hecho violento porque comenzaron a utilizar el mobiliario del exterior para agredirse.
A pesar de que el episodio duró varios minutos, no se observa presencia de agentes para calmar la situación. Y trascendió que no hubo actuación policial ni causa judicial iniciada con posterioridad.
ANTECEDENTES
Este bar ya fue escenario de varios inconvenientes. Incluso las autoridades reconocieron que se trata de un local «problemático».
En julio del año pasado, un hombre le disparó a un guardia de seguridad porque no lo dejó ingresar al lugar. El agresor, que se había dirigido a otro boliche, fue detenido.
En mayo, tres hombres resultaron demorados por agredirse y arrojarse piedras. Presuntamente alcoholizados, empezaron a pelearse «a la salida de la cervecería» y, no satisfechos con la agresión física, empezaron a arrojarse piedras entre ellos.
Vecinos que observaron la riña llamaron al 101 para alertar a la policía. Inmediatamente llegó personal de la Seccional Primera, quienes intentaron que cesen con la agresión.
Los sospechosos se negaron y hubo un breve forcejeo con los efectivos. Finalmente, los tres, de entre 24 y 30 años, fueron demorados y trasladados a la comisaría. Se les inició una causa por resistencia a la autoridad.
En noviembre del 2021 se desató una violenta pelea que ocurrió en el lugar y que involucró a unas 40 personas. En febrero también hubo problemas e incluso dañaron un patrullero. Tras el primer episodio, los vecinos y vecinas de la zona hicieron público un reclamo.