El escritor Martin Amis, autor de novelas como «Dinero», «Campos de Londres» y «Tren nocturno», considerado como el reinventor de la narrativa británica en los años 80 y 90, falleció hoy a los 73 años en su casa de Lake Worth, en Florida, Estados Unidos, a causa de un cáncer esofágico, según indicó su esposa Isabek Fonseca al diario The New York Times.
Amis nació el 25 de agosto de 1949, en Oxford, Reino Unido y era hijo del gran escritor Kingsley Amis.
Es reconocido como uno de los más exitosos escritores de su generación, donde se destaca su primera novela que escribió con tan solo 23 años, El libro de Raquel (1973), que recibió el Premio Somerset Maugham; Éxito (1977), que cuenta la historia de dos hermanos y, Otra gente (1981), sobre una joven que salió de un coma.
Su muerte ocurre un día después de la proyección en el Festival de Cannes de The Zone of Interest, del director Jonathan Glazer, adaptación cinematográfica del libro homónimo (La zona de interés) del británico publicado en 2014.
Su literatura ponía el acento en los excesos de la sociedad occidental del capitalismo tardío, cuyo absurdo percibido a menudo satirizaba a través de representaciones caricaturescas.
Ya con su primera novela su primera «El libro de Rachel», publicada en 1973 con solo 24 años, concentró elogios de la crítica y el Premio Somerset Maugham por su satírica y escéptica visión de la revolución sexual, los años setenta, el rock&roll, el conflicto entre generaciones y el mito de la juventud.