Seis familias de Conhelo y diez de Winifreda recibieron sus viviendas, que fueron construidas con financiamiento del Plan “Mi Casa 1”, donde el gobierno provincial aporta los fondos económicos y los municipios y comisiones de Fomentos los administran y construyen y adjudican las unidades habitacionales. Cada familia recibió además una biblioteca del Programa “Libros y Casas”.
En ambas localidades estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Jorge Lezcano; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, y las gerentas del IPAV, Erica Riboyra y Romina Montes de oca, quienes acompañaron al intendente Pablo Cervellini y la intendenta Adriana García y a las familias adjudicatarias tanto en Conhelo como en Winifreda.
«CONCRETAR SUEÑOS O QUEDAR LIBRADOS AL MERCADOS»
El ministro Ariel Rauschenberger consideró que la entrega de viviendas se constituyen en “actos sensibles” porque permiten cumplir el sueño de la vivienda propia para las familias pampeanas.
Destacó que el gobernador Sergio Ziliotto “hizo de la política de viviendas uno de los baluartes y una de las banderas de su gestión” para “garantizar la igualdad de oportunidades para los y las pampeanas sin importar el lugar donde vivan”.
En otro párrafo, resaltó que la política habitacional avanzó en La Pampa porque también “hay un Estado nacional”. “Por eso cuando vayamos a emitir nuestro voto pensemos en cada una de las personas que aún necesita una vivienda y mucho depende lo que pase en proceso, si vamos a tener un Gobierno que nos incluya, que nos siga permitiendo concretar la política de vivienda o si vamos a quedar librados al mercado, el cual no va a venir a construir viviendas en Conhelo o en Winifreda”, advirtió.
TERCERA ENTREGA EN CONHELO
El intendente de Conhello, Pablo Cervellini, sostuvo que este acto “es reconfortante” y “de suma importancia” para la localidad, porque “nos permite otorgarle a una familia una vivienda pero además la construcción genera un movimiento económico importante y da trabajo a nuestra gente”.
“Esta es la tercera entrega de viviendas y ya empezamos a construir otras seis unidades. Porque como dice nuestro Gobernador: vivienda que se termina, otra que se inicia. Este es el fruto de trabajo entre los distintos estamentos de Gobierno. Espero que cada familia disfrute y vivan en paz en cada uno de sus nuevos hogares”. agregó.