Un joven de 29 años de la localidad norteña de Rancul falleció anoche cuando el auto que conducía volcó en la ruta provincial 101. El siniestro fatal ocurrió cerca de Falucho y la víctima regresaba a su casa luego de haber pasado la Nochebuena en General Pico, según informó el fiscal Juan Ignacio Pellegrino.
La víctima fue identificada como Gonzalo Arias Polo, de Rancul, y el vuelco se produjo cuando conducía un Volkswagen Bora en sentido sur-norte. Perdió el control del vehículo y sufrió un vuelco que le costó la vida ya que el hombre fue despedido del habitáculo, publicó el diario La Arena..
Las primeras investigaciones realizadas por la Agencia de Investigación Científica (AIC) y el personal policial en el lugar del siniestro vial determinaron que el vuelco se desencadenó cuando el Bora pisó la banquina de su carril.
“En un intento por regresar a la cinta asfáltica, el conductor habría realizado una maniobra brusca, cruzando toda la calzada y terminando en la banquina opuesta. El auto volcó varias veces, expulsando al conductor, quien falleció en el lugar”, detalló Pellegrino.
El fiscal interviniente en el hecho también confirmó que en principio no hubo intervención de terceros y que las causas exactas de la maniobra son desconocidas hasta el momento. Los resultados de las pericias, además, están pendientes.
Arias Polo había viajado a General Pico para celebrar la Navidad y regresaba a Rancul cuando ocurrió la tragedia, a pocos kilómetros de la localidad de Falucho. Sus familiares se alarmaron cuando pasaba el tiempo sin su regreso y al no recibir noticias suyas acudieron a la policía, por lo que iniciaron una búsqueda durante la madrugada. En el amanecer de este miércoles, el vehículo siniestrado fue encontrado varios metros dentro de la banquina.