Será destinado a comprar insumos hospitalarios, controlado por el Tribunal de Cuentas y la Contaduría General de La Pampa y tendrá un aporte inicial de 10 millones de pesos de los funcionarios del Poder Ejecutivo. Invitan a los poderes Legislativo y Judicial, empresas del Estado, Municipios y Comisiones de Fomento, funcionarios nacionales, privados, organizaciones de la sociedad civil y toda persona que quiera sumar aportes. El vicegobernador Mariano Fernández anunció que los funcionarios que dependen de la presidencia de la Cámara de Diputados también «harán su aporte» a esta iniciativa.
El gobernador Sergio Ziliotto, buscando disponer la mayor cantidad de recursos para enfrentar la pandemia de coronavirus, instrumentó la creación de un fondo solidario destinado a la adquisición de insumos hospitalarios.
Pampeana se contagió de coronavirus y se curó: “La enfermedad drena toda tu energía», relató
Su administración y funcionamiento tendrá el habitual control de las cuentas públicas que permanentemente realizan la Contaduría General, la Tesorería y el Tribunal de Cuentas.
La instrumentación será a partir de una cuenta en el Banco de La Pampa, cuya numeración se informará en lo inmediato.
Coronavirus: Alberto Fernández anunció que sigue la cuarentena hasta el 13 de abril
La constitución del fondo se enmarca en la necesidad de instrumentar todas las acciones solidarias posibles para acompañar el esfuerzo de los gobiernos Provincial y Nacional en la adquisición de los insumos hospitalarios imprescindibles, para hacerle frente al COVID-19 y así proteger la salud de todos los pampeanos.
APORTE DE LA LEGISLATURA
El vicegobernador, Mariano Fernández, decidió adherir en todos sus términos a la decisión del Poder Ejecutivo Provincial, y anunció que también los funcionarios que dependen de la Presidencia de la Cámara de Diputados harán su aporte al Fondo Solidario que hizo público el gobernador Sergio Ziliotto.
Los fondos –que serán depositados en una cuenta especial del Banco de La Pampa– se destinarán a comprar insumos hospitalarios, y serán controlados por el Tribunal de Cuentas y Contaduría General de la Provincia.